Todo sobre mi bufanda

Hola a todos nuestros seguidores! Finalizamos esta semana tan fría con unos útiles consejos e inspiradoras imágenes de famosas y sus mil formas de lucir una bufanda. Con estas temperaturas invernales, qué sería de nosotras sin este útil complemento que a la vez que abrigarnos, nos da un toque elegante, fashion o bohemio, en función del tipo de bufanda y también de la forma de lucirla.

La palabra bufanda procede del participio francés “bouffant”, un término que se sigue utilzando para describir prendas o mangas abullonadas, es decir, con mucho volumen. Por ejemplo, “culotte bouffante” significa pantalón bombacho. La bufanda es, al fin y al cabo, un  trozo de tela que enrollado “engorda” o “abullona” el cuello.


La bufanda es la compañera perfecta para el invierno. Su función, protegernos del frío, suele convertirla en un “todo vale” a la que no siempre tenemos en cuenta cuando combinamos nuestro estilismo. Os mostramos distintas formas de lucir la bufanda, de la mano de celebrities y protagonistas de nuestra sección.
La bufanda no falta en ningún armario y aunque pueda no ser la prenda más glamurosa de nuestros “looks”, es un imprescindible al que se le puede sacar mucho partido. No suele ser protagonista en la pasarela femenina y su gran variedad no obedece a tendencias.  ¿Quién no tiene al menos un par de bufandas de temporada? ¿Quién no recupera alguna de las de lana que nunca pasan de moda?
Nos gusta con aire collage como la lucen, Anne Hathaway o Tamara Falcó (en la imagen superior), y combina a la perfección con un gorro de lana como el de la modelo Helena Christensen o nuestra protagonista Raquel (imagen sueprior, abajo a la derecha). Inès de la Fressange la prefiere de aire masculino para combinar con gorra de visera.

¿Cuántas veces salimos de casa habiendo cogido la primera bufanda que encontramos en el armario, sin preocuparnos si luce acorde o no con nuestro estilismo? Solemos simplemente “echarla” al cuello,  dejando que caiga de forma desenfadada. Sin embargo, la forma es importante y puede hacer que resalte el cuello, el color de labios o el escote.

En la imagen de la derecha, Stella McCartney y Taylor Swift nos muestran una de las formas más clásicas de llevar la bufanda, doblándola por la mitad y haciendo que un extremo pase por el otro. Por último, Raquel e Inés, ambas protagonistas de nuestra sección, apuestan por gruesas bufandas de punto que cobran un protagonismo especial, con un estilo ‘collar XXL’.

En definitiva, la bufanda puede ser la estrella de nuestro look, o convertir un estilismo en "estrellado". Y vosotr@s, cómo lleváis la bufanda?

Buen fin de semana!

(Fuente: Hola.com)




No hay comentarios: